9 mil millones de pesos son los recursos de regalías para la zona Centro Sur de Caldas

Agilizar la estructuración y ejecución de proyectos por cerca de 9 mil millones de pesos es la labor que congregó ayer a los alcaldes del Centro Sur de Caldas; al gobernador, Guido Echeverri, y al secretario de Planeación departamental, Juan Felipe Jaramillo. Ese es el monto de los recursos con los que cuentan los municipios de esa zona.

El secretario de Planeación recordó que se realizan encuentros con los mandatarios locales de cada subregión, con el fin de conocer el estado de los proyectos.

“Se les ofrece varias alternativas, una es el apoyo de la Secretaría de Planeación para la estructuración de proyectos, lo otro es una revisión específica de apoyo en las mesas técnicas que tienen con el Gobierno Nacional y la tercera es una cofinanciación de recursos para transporte, vivienda y agua potable, donde nosotros ya tenemos unos proyectos y con los recursos de ellos podríamos hacer más obras”, explicó el funcionario.

Resaltó que municipios como Neira, Chinchiná y Palestina ya tienen proyectos claros, como huellas deportivas, quirófanos para el Hospital san Marcos, de Chinchiná, y mejoramientos de escuelas, entre otras iniciativas. “Quedamos en que deben agilizar los proyectos y si en un mes no tienen nada concreto, adoptan la estrategia nuestra de las iniciativas”, agregó el secretario.

El alcalde de Chinchiná, Sergio López, explicó que trabajan en un proyecto para el hospital, con el fin de tener quirófanos que se requieren y apoyar la red de servicios de la subregión. “Si en mes y medio no llegamos a fase 3, haremos una bolsa común con los municipios y el Departamento para vías terciarias. Chinchiná cuenta con 2 mil 400 millones de pesos”, agregó el alcalde.

51 mil millones de pesos en regalías tienen los municipios de Caldas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Clubbet168

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad